reloj

22 may 2010

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:


CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:
>
> Muy señores míos:
>
> Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.
>
> En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.
>
> Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.
>
> En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.
>
> Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).
>
> Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.
>
> Atentamente,
>
> Un funcionario hipotecado.
>
>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, cuando les suben el sueldo no llaman al banco para pagar más hipoteca.

un funcionario dijo...

Apadrine a un funcionario
«Yo me lo tomo así, un poco a choteo, porque de lo contrario es para
arañarse la cara hacia arriba. Tengo 57 años, llevo 35 años en la
Administración Central y mi sueldo no llega a los mil euros al mes.
Por eso te digo que voy a fundar una ong que se llame “Apadrine a un
funcionario de base”. A los funcionarios tiesos. A los otros no. A los
altos funcionarios, a los que les van a aplicar también un rebaje en
su sueldo del cinco por ciento, a esos se las pela la medida de
Zapatero. Pero a mí me mata. A mí me empobrece aún más. Te doy un
dato: el bonobús de Sevilla ha subido un treinta por ciento. Y ahora
va Zapatero y me mete la zancadilla del cinco por ciento en un sueldo
que no llega a mil euros. ¿Qué hago, macho?
Y ves cómo juegan con el dinero público. Y ves cómo juegan con el
dinero para amansar a los sindicatos y no cabrear a los empresarios.
Ves cómo se gastan verdaderas millonadas en cursos de formación, en
coches oficiales y hasta en verbenas populares. Ves cómo tiran el
dinero en observatorios que se observan el ombligo y se llevan la
mamela. Pero a ese tipo de actividades no le meten el lápiz. El lápiz
se lo meten a los funcionarios, que tienen mala prensa y la gente
jalea cualquier medida que vaya en contra de nosotros. Pues que la
gente sepa que en la Administración Central, con todos los años que
llevo, un funcionario de base es un mileurista. Con la misma categoría
profesional que yo en el Ayuntamiento ganan el doble y en la
Diputación, cuya eficacia es dudosa y por donde se pierde dinero
público a mogollón. Pero nada, tío, a la hora de coger las tijeras y
recortar presupuesto público, ni se acuerdan de Santana ni de Delphi,
se acuerdan de los funcionarios. Estoy hasta las trancas. Y más
recordando que alguna vez pude ser conductor de Tussam y llevármelo
calentito…

politicos sueldo 0 dijo...

Desde aqui lanzo la siguiente propuesta. Debido a la situación tan grave de crisis en la que estamos inmersos necesitamos creer que estamos en manos de gente responsable, que nos llevará a salir de la crisis, lo mas rapido posible, que tiene proyectos para crecer y ser unos de los primeros paises, donde no tan solo se vive bien porque hay buena comida, buen baile, buen clima, si no también porque todo el mundo tiene trabajo.
Por eso pido que los politicos sin excepción de todas las administraciones y los cargos de confianza, renuncien al sueldo integro de un mes, (base mas asistencias a plenos, comisiones, etc.), así como los multiples cargos que pueda tener un politico por su condición, ( o sea que si un politico tiene 10 cargos que de los 10 cargos).
Necesitamos ver un gesto de la clase politica para creernos que de verdad trabajan por un bien de la comunidad y no propio, necesitamos sentir que de verdad podemos estar orgullosos.