reloj

11 jul 2009

ESQUIROL " ARDILLA"

Hoy Ha llegado a esta redacción del vecino este comunicado, que la redacción, solo copia y pega, a petición de un lector. ( creo que el contenido lo dice todo)

Esquirol “ardilla” en catalán
La ardilla es un mamífero roedor Mide entre 35 y 45 cm de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. En las extremidades delanteras, el pulgar es reducido, pero los otros 4 dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas. Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes. Si se les captura jóvenes a las ardillas, es posible domesticarlas y una ardilla resulta un animal doméstico muy sensible y cariñoso.
Esquirol:
Se denomina esquirol, en sentido específico, a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga. También se llama esquirol al trabajador que no acata la decisión de la mayoría de estallar una huelga laboral y continúa sus labores; también se les llama rompehuelgas.
El normal cumplimiento de sus obligaciones laborales (trabajando en su puesto habitual con independencia de la huelga) puede deberse a distintos motivos:
Por no compartir las reinvindicaciones de los convocantes de la huelga.
Por estar coaccionados por los patrones bajo amenaza de algún tipo.
Para poder cobrar su salario, que perdería en caso de acudir a la huelga.
O simplemente a haber sido contratados exprofeso por la patronal luego del estallamiento de la huelga por parte de los trabajadores ordinarios.
En el caso de una huelga general, que es aquella que afecta a todo el Estado, se llama esquirol a aquel que no la secunda, ya sea por motivos políticos o económicos. No incumbe simplemente a los empleados, sino que también se le llama esquirol al empresario que abre su empresa o negocio y trabaja con normalidad, independientemente de las causas por las que no haya secundado la huelga.

si pican aqui veran un blog vecino historiaperlligar.blogspot.com esquirols-rates-i-sindicats.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deixa't d'esquirols i merdes i posa't a treballar,vago,que et coneixem i molt.

Anónimo dijo...

Al comentario hecho por el anónimo le contesto que es preciso saber lo que se quiere, cuando se quiere hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo. Porque saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías.Porque hay gente que tiene el cerebro comunicado con el culo. Cada vez que piensa la caga.